NECESITAS AYUDA CON TU PAGO INCIAL?
Te ayudamos a comprar con o sin dinero!
Published in 2024
SERVICES
Preaprobación
Oferta y Contrato
Proceso y Cierre
DELIVERABLES
Aplicación Sencilla
Conecta con un Agente
Más de 100 Bancos
El pago inicial es la primera inversión que hace en su casa y, para muchos aspirantes a compradores, es el obstáculo más abrumador. ¿Cuánto debe pagar de inicial y qué tipo de opciones de hipoteca pueden ayudarlo a comprar antes o ampliar sus opciones?
¿De cuánto debería ser el pago inicial por una casa?
Solo usted puede decidir cuánto de sus ahorros usar para el pago inicial y cuánto reservar. Por lo general, un pago inicial más alto se traduce en pagos mensuales más bajos y mayor plusvalía. Un pago inicial más pequeño puede significar un pago hipotecario más grande cada mes, pero también podría ayudarlo a comprar una casa antes o ampliar sus opciones de compra.
No ponga todos sus huevos en una canasta
Rara vez es una buena idea invertir todos sus ahorros en un pago inicial. Su prestamista puede incluso exigirle que guarde algo de dinero en ahorros después de cerrar porque tiene un interés personal en saber que puede hacer frente a un gasto inesperado y aun así pagar su hipoteca. Cuando decida un pago inicial, piense en reservar fondos para: Emergencias (los expertos recomiendan gastos de manutención de 3 a 6 meses) Gastos relacionados con la compra de su primera vivienda (reparaciones, renovaciones, electrodomésticos o muebles nuevos) Otros objetivos de inversión (universidad, boda o jubilación)
El mito del 20% Es un error común pensar que debe depositar un 20% o más. Hacer eso significa que no tendrá que pagar el seguro hipotecario (MI, por sus siglas en inglés), pero es posible que tenga que ahorrar mucho más tiempo o forzar su cuenta bancaria para alcanzar ese límite.
Opciones que pueden ayudarlo a enfrentar el desafío del pago inicial
Una o más de estas opciones pueden ayudarlo a encontrar más fondos para su pago inicial y/o permitirle pagar un inicial menor por una casa. No son mutuamente excluyentes: puede usar MI, fondos de regalo y asistencia para el pago inicial en el mismo préstamo.
Opciones de hipoteca con pago inicial bajo Los préstamos convencionales con seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en inglés), préstamos FHA o préstamos VA le permiten poner menos del 20% de entrada en una casa. Lea más sobre estas opciones en la página siguiente.
Fondos donados Si tiene familiares que quieren ayudarlo a convertirse en propietario de una casa y pueden pagar un obsequio financiero, ¡excelente! Solo tenga en cuenta las reglas que pueden aplicarse a tales obsequios. Por ejemplo, su prestamista puede requerir una certificación del regalo por parte del donante que diga que no tiene que devolver el dinero. Si parte de su pago inicial será de un regalo, verifique los requisitos de su prestamista.
Asistencia en pago inicial Muchos programas en todo el país brindan asistencia para el pago inicial a prestatarios calificados. A menudo, esta asistencia viene en forma de una subvención o un segundo préstamo hipotecario condonable: dinero que no necesita ser reembolsado siempre que se cumplan ciertas condiciones. Hable con su prestamista sobre los programas de asistencia para el pago inicial en su área, así como sobre su elegibilidad.